I. Políticas de privacidad.
La información obtenida por la empresa a través de visitas o compras que realizan sus clientes utilizando el sitio web, es de carácter confidencial, y su manejo se ajustará en todo momento a la normativa legal vigente (Ley 19.628) que diga relación con esta materia.
En virtud de lo anterior, y con el fin de brindarle a los clientes una atención de calidad, como así también ofrecerles un completo servicio de despacho y post venta, al realizar una primera compra en el sitio web www.lightsolution.cl, el cliente o usuario tendrá la opción de registrarse mediante la creación de una cuenta personal, para lo cual se le solicitará sus datos personales (nombre, cédula de identidad, nacionalidad, profesión u oficio y domicilio), correo electrónico y teléfono de contacto. Para el caso que el cliente no desee registrar sus datos personales, este tendrá la alternativa de comprar como “invitado”, lo que implicará ingresar la información personal cada vez que efectúe una compra en el sitio web.
La información recibida será de carácter personal y tendrá un tratamiento confidencial, permitiendo su uso exclusivamente para la empresa LIGHT SOLUTION con fines específicos, ya sea para brindar un adecuado despacho de los productos comprados en forma online, o para fines de publicidad, ofertas y nuevos productos que pudieran interesarle a sus clientes.
El cliente o usuario será responsable de hacer un uso diligente y responsable de su cuenta personal y clave de seguridad, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida no será responsabilidad de LIGHT SOLUTIONEl cliente o usuario podrá en cualquier momento disponer de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, mediante solicitud expresa en tal sentido dirigida al correo electrónico contacto@lightsolution.cl
II. Políticas de compra.
El catálogo de productos de Internet de LIGHT SOLUTION que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web www.lightsolution.cl es de propiedad de la empresa Light Solution Group, y constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigido a sus clientes que se encuentren registrados como usuarios, y en el cual la participación de éstos, en adelante, indistintamente “usuarios” o “clientes”, está sujeta a las normas que a continuación se expresarán.
Todas las visitas, compras y contratos que se efectúen en el “catálogo de internet”, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
1.- Requisitos para la adquisición de productos y servicios en este sitio:
1.1.- La aceptación de las presentes condiciones.
1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, cédula de identidad, domicilio, correo electrónico y número de teléfono de contacto.
1.3.- El registro del cliente como usuario para efectuar compras a través de la página web.
2.- Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de términos y condiciones del sitio web www.lightsolution.cl.
El cliente deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña de acceso personal. El cliente no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que sean contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres o palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización de las mismas por parte del usuario. El usuario tampoco podrá seleccionar palabras o expresiones que sean injuriosas, calumniosas u ofensivas. Tampoco podrá haber dos o más usuarios con el mismo nombre. El usuario podrá cambiar su contraseña de acceso en cualquier momento. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La sola visita del usuario o cliente a la página de LIGHT SOLUTION, no impone obligación alguna al consumidor, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos términos y condiciones por el solo hecho del registro, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio web y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.
El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso correcto de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros no será de responsabilidad de LIGHT SOLUTION. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico contacto@lightsolution la cancelación de su cuenta.
EL USUARIO RELEVA A LIGHT SOLUTION DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERDIDA QUE SUFRA COMO CONSECUENCIA DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CONTRASEÑA Y/O CUENTA POR PARTE DE TERCEROS.
LIGHT SOLUTION se reserva el derecho a modificar. Sin previo aviso, cualquier información contenida en el catálogo de internet, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.
Para el caso que el precio de un producto, por un error involuntario de LIGHT SOLUTION, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o aun valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $1 o $0), LIGHT SOLUTION se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley 19.496 que establece normas sobre Protección de los derechos de los Consumidores. LIGHT SOLUTION dispone expresamente que en las compras efectuadas a través del catálogo de internet o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, NO PROCEDERÁ EL DERECHO DE RETRACTO dispuesto en la referida norma, lo que se considerará condición esencial en las ventas de los productos de LIGHT SOLUTION.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, LIGHT SOLUTION informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los paso que deben seguir los usuarios para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si este será accesible al usuario. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente LIGHT SOLUTION ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que LIGHT SOLUTION valide la transacción, una vez producido lo cual se entenderá formado el consentimiento entre las partes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de LIGHT SOLUTION, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción LIGHT SOLUTION deberá verificar:
1.1.- Stock disponible al momento en que se acepta la oferta.
1.2.- Validación del medio de pago elegido por el cliente.
1.3.- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web de LIGHT SOLUTION al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Una vez que se cumplan estos presupuestos de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se harán un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado a la bolsa de compras.
La orden de compra no representa obligación para LIGHT SOLUTION hasta que no haya sido aceptada por esta.
Para informar al usuario acerca de esta validación, LIGHT SOLUTION enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará en el mismo sitio web. Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del contrato.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el catálogo de internet son: TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETA DE DEBITO (RED COMPRA). Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes términos y condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a LIGHT SOLUTION le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.
El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso que estime necesario por parte de LIGHT SOLUTION el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.
III. Políticas de envío
Los productos adquiridos a través del catálogo de internet se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto, el cual debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que LIGHT SOLUTION haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 11 anterior. Los referidos plazos serán al menos 48 horas y hasta 15 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos.
La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada conjuntamente con la mercadería.
Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho. Posteriormente, deberá comunicarse con call center de LIGHT SOLUTION al número 223165027, o a través de su página web, o al correo electrónico contacto@lightsolution.cl de manera que la empresa pueda solucionar el problema.
SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, RUT Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME EL PEDIDO.
IV. Políticas de garantía.
Los usuarios podrán solicitar cambios de productos, dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptadas por LIGHT SOLUTION a fin de obtener plena satisfacción del cliente, en el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catálogo, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero o envío del producto con las características presentadas en el “catálogo”, en cuyo caso el usuario deberá solicitar el retiro LIGHT SOLUTION indicando el lugar desde donde deba hacerse, y el cliente deberá pagar los gastos que este retiro involucre.
Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:
1.1.- Solicitarlo dentro del plazo de 10 días, contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio.
1.2.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío este no debe ser abierto.
1.3.- Se debe adjuntar la factura o boleta de compra respectiva.
1.4.- LIGHT SOLUTION siendo esta una empresa que envía productos a todo Chile por medio de terceros, ya que no cuenta con transporte propio, no se hace responsable por la pérdida total de estos productos por una mala manipulación en su traslado, siendo los terceros los responsables de responderle al cliente.
1.5.- La empresa se hace cargo de cualquier daño propio del producto y NO del traslado ya que este es un servicio entregado por un tercero (a elección del cliente).
V. Proceso para hacer efectiva la garantía.
Según lo establecido en el inciso 1° del Artículo 21 de la Ley N° 19.496 de Protección de los derechos de los consumidores, la garantía legal es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Sin embargo LIGHT SOLUTION entrega una garantía voluntaria que extiende el plazo a 6 meses referente a las partes y piezas que lo compongan, excluyendo los elementos de desgaste normal.
La presente póliza contempla El Cambio, Reparación o Devolución del producto que presente fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de la garantía los siguientes casos:
1.- Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido por terceros.
2.- Daños provocados por cortes de energía eléctrica o alzas de voltaje.
3.- Cuando los datos del modelo y los números de serie que figuren en el producto NO coinciden con el original o se encuentren adulterados.
VI. Coberturas y plazos de garantía.
Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse a la casa matriz de LIGHT SOLUTION, ubicada en Suárez Mujica 2178, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, y presentar fotocopia u original de la boleta o factura de compra.
LIGHT SOLUTION no asumirá el costo del transporte. Incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, LIGHT SOLUTION velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la empresa seleccionada por el cliente.
Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, LIGHT SOLUTION se reserva el derecho de derivar el producto al servicio técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles.Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo de un año establecido en la ley, se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de LIGHT SOLUTION.
VII. Horarios de atención.
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, esto comprende venta, post venta, información general, despachos, servicio técnico, etc. Sábados, domingos y festivos cerrado.